The relationship between catastrophizing and altered pain sensitivity in patients with chronic low-back pain


Un estudio vincula la religiosidad con el lóbulo temporal derecho del cerebro

Meints S, Mawla I, Napadow V, Kong J, Gerber J, Chan S, Wasan A, Kaptchuk T, McDonnell C, Carriere J, Rosen B, Gollub R, Edwards R.


Se han demostrado cambios en el procesamiento del dolor central en pacientes con dolor lumbar crónico (cLBP). Utilizamos métodos de pruebas sensoriales cuantitativas para identificar diferencias en la sensibilización al dolor entre pacientes con cLBP (N = 167) y controles sanos (N = 33).

 

 Los resultados indicaron que, en comparación con los controles sanos sin dolor, los pacientes con cLBP mostraron una mayor sensibilidad y mayores reacciones dolorosas para la presión mecánica y los estímulos de pinchazo y una agudeza espacial táctil más baja en la tarea de discriminación de 2 puntos (ps <0.05).

 

 Luego, examinamos el papel del catastrófico dolor como mediador de las diferencias grupales en la sensibilización al dolor. Descubrimos que la catástrofe explicaba parcialmente las diferencias grupales en la presión requerida para producir dolor moderado.

 

 Finalmente, examinamos la relación entre la sensibilización al dolor, la catastrofización y el dolor clínico entre pacientes con cLBP. Descubrimos que el dolor catastrófico y la presión de los tejidos profundos se asociaron con una mayor intensidad del dolor en el último mes, semana y durante la visita, así como molestias en el dolor lumbar.

 

 

 Además, el dolor por presión de tejido profundo medió las asociaciones entre la catástrofe y el dolor en el último mes y la severidad del dolor lumbar. Tomados en conjunto, estos resultados indican que los pacientes con cLBP no solo demuestran una mayor sensibilización al dolor y una menor sensibilidad a los estímulos inocuos, sino que estos cambios también están relacionados con una mayor catástrofe.

 

 Además, tanto la catastrofización como la sensibilización están asociadas con un mayor dolor clínico entre los pacientes con cLBP.

 

https://journals.lww.com/pain/Fulltext/2019/04000/The_relationship_between_catastrophizing_and.8.aspx

 

 

doi: 10.1097/j.pain.0000000000001461

 


Escribir comentario

Comentarios: 0