10. marzo 2021
las tendinopatías desde una revisión sistemática de ensayos aleatorios para establecer la eficacia clínica y el riesgo de efectos secundarios en el tratamiento mediante el uso de inyecciones de corticosteroides.
02. febrero 2021
En esta entrega mensual, les dejo un artículo del diario El Norte de Castilla, escrito por la periodista Ana Santiago en el que se expone el tratamiento de pacientes con dolor crónico mediante ejercicio terapéutico de la mano de dos expertos investigadores y fisioterapeutas en el campo del tratamiento de este tipo de padecimiento; Miguel Ángel Galán y Federico Montero.
03. enero 2021
En el presente artículo se llevó a cabo un meta-análisis donde se evidenció que las dietas altas en proteínas, particularmente de origen vegetal, se encuentran relacionadas con un menor riesgo de muerte por cualquier causa.
07. diciembre 2020
En esta nueva edición mensual, presento un artículo del prestigioso e internacionalmente reconocido L. Moseley et al. donde se relaciona la distorsión visual que un paciente con dolor crónico y/o complejo posee en cuanto a una de sus extremidades; y como esta distorsión es capaz de modular el dolor y la hinchazón provocados durante el movimiento de dicha extremidad.
03. noviembre 2020
Es conocida la importancia que estos vegetales tienen en la alimentación infantil para conseguir una dieta sana y equilibrada en el desarrollo del niño. Por ello, la sospecha de alergia a la fruta supone un motivo de preocupación para padres, pediatras y alergólogos.
30. octubre 2020
¿Es que el ejercicio no es bueno para el sistema inmunitario? La respuesta es doble: sí y no. Depende de la intensidad. Cada vez que realizamos un ejercicio de intensidad y duración moderadas (menos de 1 hora).
16. septiembre 2020
Como las personas que han heredado un gen Neandertal son más sensibles al dolor, poseyendo un umbral nociceptivo menor que aquellos humanos que no poseen dicha variante genética.
06. agosto 2020
La inmunonutrición es una materia emergente y multidisciplinar siendo una rama específica de la nutrición que estudia las interacciones entre la nutrición de un individuo y su sistema inmunológico, la infección (vírica, bacteriana o fúngica), la inflamación y la injuria o daño tisular. Por ello, a esta materia también se la conoce como el estudio de la nutrición y de las 4 “ies”, es decir, inmunidad, infección, inflamación e injuria.
01. julio 2020
El lenguaje, es la representación comunicativa más extendida y utilizada por el hombre, dentro del marco expresivo humano. Su uso como marco social de interacción entre nuestros semejantes, es la expresión más fiel de los pensamientos y acciones cognoscitivas mentales en el individuo.
01. junio 2020
En el presente artículo, el primero al que me atrevo a dejar un pequeño comentario y su reseña del eminente y destacado internacionalmente Chad Cook; se expone como en el manejo músculo- esquelético, se aboga por la exploración entre el padecimiento del paciente por el cual acude a consulta (CC o queja principal) y los hallazgos del examen físico que reproducen o cambian los síntomas y que ayudan por tanto, en la aproximación diagnóstica de lo que le sucede al paciente.

Mostrar más