CARACTERÍSTICAS DEL GABINETE


El gabinete sanitario al cual usted se dirige, se encuentra ubicado en la Gran Vía de Bilbao (Vizcaya), en la calle principal por excelencia del centro de la capital Vizcaína.

 

El centro se encuentra emplazado en un edificio de viviendas donde la primera planta esta dirigida a albergar despachos y oficinas. Consiste en dos estancias, una de ellas es la sala de espera y la otra la sala de tratamiento.

La adecuada ubicación del gabinete, le permite ser un centro de referencia en Bilbao y en la comarca Vizcaína, donde se encuentran diferentes especialidades sanitarias.

 

El centro, por sus características físicas, le otorga toda la idoneidad y privacidad que una persona con un estado de salud alterado requiere, como es tranquilidad, individualidad, discreción y reserva lo que permite que la persona que acude al gabinete, pueda obtener el secreto profesional que su estado de salud necesita, sin el contacto con otras personas del centro y pacientes.

 

El gabinete, permite tener esta discreción e individualización, ya que en ningún momento en el centro permanecen mas de dos personas, el paciente y el especialista; lo que permite guardar la intimidad dentro del trato exquisito que el paciente requiere sin obstaculizar ni condicionar su discreción, lo que convierte al gabinete en un lugar de trato intimo y seguro, donde el paciente por sus características personales, laborales, de creencias etc requiera una atención y discreción especial.

 

Esta discreción se permite ya que en ningún momento el paciente toma contacto con otro por la disponibilidad de puertas de acceso diferentes a la consulta desde la sala de espera o puerta principal, de modo que solo el paciente y acompañantes del mismo y el especialista son los únicos en mantener contacto.

 

Características de una sesión

 

Las sesiones son individuales como se ha mencionado anteriormente, con las características ya explicadas. Su duración es de una hora y en las que se puede diferenciar tres partes:

 

Anamnesis

 

Es la primera visita, donde el paciente comenta el porqué de la consulta, y donde el especialista realizará una serie de preguntas y pruebas para completar la anamnesis y así la historia clínica del paciente.

 

Evaluación

 

Este apartado acompaña a la anamnesis y es donde se llevan a cabo las pruebas físicas, de aparatología, y todas las necesarias que el estado patológico del paciente requiera; así como pueda ser la derivación a otro especialista o la complementación con imágenes y otras diversas pruebas en un centro hospitalario, así como la comunicación con demás especialistas acordes.

  

Tratamiento

 

Una vez llevada a cabo la evaluación y anamnesis, el clínico realizará el tratamiento mediante las técnicas mas adecuadas, y sensibles, es decir adaptadas al trastorno patológico por el que consulta el paciente.

 

Estas técnicas, ya sean instrumentales, como manuales de fisioterapia y osteopatía, nutricionales o psicológicas, serán complementadas si se requieren con la de otros especialistas en el medio hospitalario, si no se ha consultado previamente con otro especialista o medico de familia.

 

Por ende, el tratamiento que se aplicará al paciente, estará individualizado, y no protocolizado, adaptándose a las necesidades especiales del sujeto, y solo del mismo, albergando varias especialidades según requieran las circunstancias o derivándose a otros especialistas si así se precisase tras la realización de la anamnesis y evaluación clínica previa.

 

Finalización y explicación del tratamiento

 

Esta es la ultima parte del tratamiento donde se explicará al paciente, el trabajo individual a seguir fuera del contexto del gabinete, ya sean ejercicios, una pauta nutricional, consulta a otro especialista etc donde se haga participe y activo al paciente en su proceso de tratamiento acompañando a la praxis del especialista y trabajando ambos en la mejora del estado patológico, siendo ese modo mas eficaz y mas coherente en la restauración de la salud que siempre será una cuestión del propio paciente acompañado y explicado por el profesional sanitario.

 

El medico o especialista sanitario nunca cura, alivia a menudo y acompaña siempre. Esta es la base del restablecimiento de la salud de la persona enferma del ámbito que sea y también de la relación terapéutica, ética y moral de la salud y que tendría que acompañar, ser desempeñada y ser requerida por el enfermo a cualquier especialista en su correcta praxis clínica.

 

Honorarios:

Las sesiones son individuales de 1h, cuyo coste es de 50€.